Los ritos de mabon (cuarto de los Sabbats Menores), o Fiesta de la Segunda Cosecha, corresponden al Equinoccio de Otoño y se celebran aproximadamente entre el 21 y 23 de Septiembre, aunque la fecha más generalizada es la del 21, cuando el Sol entra en el signo de Libra. Una vez más día y noche son iguales (las energías masculinas y femeninas se equilibran), la naturaleza decae y disminuye su generosidad, ofreciéndonos sus últimas cosechas y preparándose así para el invierno y su época de descanso.
Simbólicamente hablando, entramos en el periodo de preparación del Dios hacia su muerte en Samhain quién, de éste modo, emprenderá su viaje por el submundo hasta su nuevo regreso al fogoso vientre de Madre, para renacer en Yule. Es la aparente calma antes de la tempestad, el último soplo de aliento que tomamos antes de sumergirnos en esa oscuridad que ya se recorta sobre nuestros horizontes mientras en la lejanía suenan violentos cuernos de caza; son momentos propicios para emprender el gran viaje de la renovación y el renacimiento, donde la naturaleza nos invita a dar alimento a nuestro espiritu y, con el Fin del Ciclo de las Estaciones, concentrarnos en la "vejez" y la "muerte"... no olvidemos nunca que para renacer debemos morir, cíclicamente.
Recógete y medita sobre aquello que has aprendido y recolectado y distribuyelo con buen tino, consumiendo, invirtiendo y ofrendando para nuestra propia evolución y permitir así futuras posibilidades de desarrollo en los siguientes ciclos.
Mabon es, por excelencia, la festividad de la Madurez antes de la dureza, e incluso crueldad, de los abismos introspectivos del Samhain. Tejer nuestros destinos hacia la luz a través de la oscuridad no es tarea fácil y, por ello mismo, debemos armarnos de una nueva conciencia en éste tiempo de confrontaciones mentales que danzan entre tranquilidad, sabiduría, fiereza y deseos para salir bien parados.
Ritual para Mabon
Para este ritual necesitarás una manzana y una copa para el vino (o zumo en caso de no poder beber alcohol.) una vela negra y una de color marron.
Traza el circulo mágico y mientras evoca las deidades.
Levanta la manzana y di:
Bendito sea Mabon, estación de la generosidad,Época de la segunda cosecha, de la cosecha de la fruta y del vino.Hoy, en la noche, todas las cosas están en equilibrio: Diosa y Dios, vida y muerte, Luz y Oscuridad
Hoy, en la noche, la oscuridad conquistará la luz y nos conducirá al año que termina.
Manzana, fruta sagrada, viejo símbolo de la vida, muerte y renacimiento Ayúdame a tener la certeza de que la muerte no es una separación permanente, solamente es un nuevo comienzo.
La manzana simboliza la reencarnación
Levanta la copa que tiene dentro el vino o el zumo y di:
Señora de la Sabiduría, Diosa Anciana que envejeces con el Otoño y te conviertes en bruja, ayuda a tus hijos que hoy te necesitan para encontrar el camino hacia la sabiduría. Muéstranos el sendero de los años y guíanos por sus obstáculos.
Enciende la Vela Negra y Da tres golpes al Caldero con tu Varita, después repite la siguiente oración:
Dios astado, Señor Dios Oscuro de los bosques, te agradecemos tu regalo, la Uva, trae hacia nosotros las voces de los ancianos de los tiempos, en el murmullo de las hojas que caen de los árboles, muéstranos la fuerza del Otoño y los secretos de los vientos.
Enciende la vela marrón y da tres golpes al caldero con tu varita. Ahora di:
Bendito sea Mabon, estación de la generosidad.Dios del vino, agradezco tu regalo, la uva.Bendito sea Mabon, estación de la generosidad.
Termina el rito de la manera acostumbrada.
Feliz encuentro y bendiciones
"Hay un tiempo de Tormenta aguardando aquellos que quieran bramar como el trueno y blandir sus armas como rayos, en la oscuridad de los cielos. Hay un tiempo para la calma dorada del atardecer, para el viento suave que mece los árboles, y el lento cambio de color de las hojas. El Otoño es hermoso."(Vaelia Bjalfi)
Fuente: http://wiccacelt.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario