Energía: Proyectiva y Receptiva.
Planeta: Sol y luna.
Elemento: Fuego y Agua.
Deidades: La Gran Madre, el Dios, la Diosa, Isis, Ra, Etain, Cerriwen, Aerten.
Metal Asociado: Plata, cobre y Oro.
Poderes: Protección, curación, psiquismo, poder, lactancia, creatividad.
Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo y acuario.
Chakras: Base, umbilical y de la corona.
Historia.
Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo en realidad se trataba de hielo o agua petrificados, por lo que se utilizaba en rituales para atraer la lluvia.
En los misterios Eulisinos se utilizaba para encender el fuego sagrado, haciendo pasar un rayo de luz a través de el, lo cual provocaba que la madera ardiese.
Las varas rituales de los indios norteamericanos solían tener en la punta un cristal de cuarzo. Los cheroquis, que sabían el poder que portaba el cristal, lo solían envolver en piel de venado cuando no lo usaban, así permanecería su energía intacta ajena a la energía exterior. De cuando en cuando solían “alimentar” a la piedra con sangre de ciervo, así restaurarían su energía. Para los chamanes, el chaman es el cristal y el cristal es el chaman, no existe diferencia entre ambos, por ello lo usan a menudo en rituales mágicos.
En el renacimiento, las bolas de cristal se solían fabricar de berilio, no de cristal de cuarzo, sin embargo, para sus operaciones mágicas, siempre usaban el cristal de cuarzo. En ocasiones nos las encontrabamos cubiertas total o parcialmente con oro puro y sobre una base de marfil o de ébano, usándose como elemento de contemplación para desarrollar la mente psíquica.
En la magia europea del siglo XIX, se dormía con esferas de cristal de cuarzo bajo la almohada con el fin de crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.
Hoy por hoy, los wiccanos, suelen usarlo engarzado en plata en joyas para sus rituales de luna llena, ya que tiene una fuerte conexión con la luna y, por lo tanto, con La Diosa. Es común encontrarnos en sus altares dos piezas de cristal de cuarzo, una en bruto para representar al Dios, y otra tallada en forma de esfera para representar a la Diosa.
Usos mágicos.
En la actualidad, el cristal de cuarzo, tiene un uso muy popular, ya que se puede utilizar para curar, alterar la conciencia y en la magia, por lo que ha armonizado perfectamente con el espíritu de la Nueva Era. Se les tuvo olvidados durante mucho tiempo, pero fueron rescatados por la industria y, hoy por hoy, representan un enorme negocio comercial.
Es muy conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo. En ocasiones se trabaja con esferas con velos o pequeños prismas dentro de éstas, ya que observar cualquiera de estas partes dentro de la esfera de cristal de cuarzo, puede producir el psiquismo. Si se expone la esfera de cristal a la luna llena y antes de comenzar a leer la adivinación bebes una infusión de artemisa o achicoria y frotas la esfera un poco con ella, se aumentará la eficacia de la lectura.
Llevar una punta de cristal de cuarzo engarzada en plata, al cuello, aumentará el psiquismo, colocada bajo la almohada provocará impulsos psíquicos en forma de sueño y asegurará un sueño tranquilo.
En muchas ocasiones las runas se fabrican sobre cantos rodados de cuarzo, además de llevarse junto a los naipes del tarot para protegerlos de energías externas. Además nos ayuda a atraer los favores del mundo espiritual, sobre todo si se utiliza como ofrenda.
Las copas hechas de cristal de cuarzo son las mejores para beber las medicinas herbáceas, ya que aumentan su eficacia curadora. El cristal actúa a nivel vibratorio sintonizando con los requisitos energéticos específicos de cada persona, llevando la energía al estado más perfecto posible.
Se trata de una piedra totalmente viva, con sentimientos y personalidad propios, que se alegra o enfada dependiendo del trato que se le de. Por ello es capaz de ayudar a todo el mundo, incluso si no se ha meditado con ella ni personalizado. No obstante, como se “enfade”, soltará toda su ira sobre su objetivo. Pero a su vez ayuda a su portador de muchísimas maneras. Una de ellas es protegiendole contra toda influencia externa que el cuarzo considere negativa. Esto se ve cuando las puntas o piedras de cristal de cuarzo se empiezan a hacer translúcidas, como rompiendose por dentro. Para transmutar esa energía el cuarzo ha tenido que “sufrir”.
Al igua que el ámbar, los cristales de cuarzo se sitúan sobre el altar para aumentar el poder de los rituales. A su vez se pueden usar 13 puntas de cuarzo (que representan año lunar) o veintiuna (13 Lunas Llenas más 8 ocasiones rituales wiccanos), para construir físicamente el círculo mágico donde los rituales se llevan a cabo. Se sitúan los cristales con la punta hacia dentro para el ritual religioso, las meditaciones o la magia en general, y con la punta hacia fuera para la magia defensiva o protectora.
Curación
Es un maestro sanador y puede usarse para casi cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras. Armoniza todos los chakras y aliena los cuerpos sutiles. Alivia jaquecas y dolores mentales. Se sostiene en la mano para aliviar la fiebre. en la medicina chamanica, los cristales se frotan sobre la parte enferma para aliviar la enfermedad. A su vez se deja sobre la parte dolorida del cuerpo para reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías que, según algunos sanadores, es el causante de muchas enfermedades.
Colocación
Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para aumentar el deseo, el placer, la sexualidad y la fertilidad. Colocar dos dedos debajo del ombligo para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y aumentar nuestro poder creativo.
Chakra del corazón: Es muy benéfico para este chakra y todo lo que él conlleva.
Chakra de la laringe: Aumenta la inspiración y ayuda a la comunicación. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para protegernos de enfermedades de garganta, ayudarnos en la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad para perdonarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para aumentar el poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio físico, mental y espiritual.
Chakra de la corona: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.
Como colgante: Para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.
Al rededor del cuerpo: Colocar 6 puntas de cuarzo al rededor del cuerpo de forma que generen una estrella regular. Una entre los pies, otra en la cabeza, dos a la altura de los hombros y dos a la altura de las rodillas. Con la punta hacia fuera para eliminar cualquier exceso de energía o hacia dentro para vigorizar y energizar. Si te sientes incómodo, invierte la dirección de las puntas. Ellas generan el sello de Salomón, más conocido como la estrella de David, formado por dos triángulos superpuestos que crean una estrella de 6 puntas. Entre otras cosas representa los 4 elementos y la unión entre el cielo y la tierra. Renueva las energías corporales y elimina el estrés.
En una zona concreta del cuerpo: Colocar 6 puntas de cristal al rededor de la zona afectada, primero con las puntas hacia fuera y luego hacia dentro. Se puede aumentar su poder si colocamos una piedra determinada en el interior, como puede ser el jaspe rojo, para conectar con la tierra y energizarnos suavemente, la malaquita para aliviar el dolor, la turquesa para calmar o un citrino para relajar.
En la zona donde se estudia: Colocar el cuarzo en la zona donde se estudia habitualmente y llevarlo al examen. Este le recordará lo que ha aprendido y le dará confianza y una mayor claridad de ideas.
Fuente: https://piedrasygemas.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario