jueves, 13 de agosto de 2015

La influencia de las lunas




Las influencias lunares en los seres humanos están perfectamente demostradas, incluso a través de trabajos puramente científicos. Hoy en día, ya se sabe que la luna no sólo afecta a las mareas y a las embarazadas, sino que también afecta a nuestro carácter y por consiguiente a nuestra manera de hacer y ver las cosas.

Es por ello que sería interesante aprender ciertos aspectos de la luna aprovechándonos así de unas energías totalmente naturales y beneficiosas.

Hay que tener en cuenta que la base de las energías de la luna tiene lugar a través de su ciclo de 28 días. En esos días la luna atraviesa por las etapas fundamentales de la vida: nacimiento, madurez, y muerte. Y son precisamente esas energías las que podemos utilizar para darle forma a cualquiera de nuestros deseos y proyectos.


Así pues, éstas son las cosas que debes tener en cuenta:


Luna Nueva

Es el momento en el que la luna no se ve.

La luna nueva representa la energía potencial. Como tal, esa energía todavía no ha tomado forma y por lo tanto es un tiempo más bien indicado para la reflexión y el dejar fluir las ideas, por inverosímiles que parezcan a veces. No es un tiempo para la acción, sino más bien para la espera y la ensoñación.

Si tenemos un problema y queremos encontrar la solución, ésta no será una buena etapa para ello. Lo mejor es esperar.

En el plano espiritual, puedes aprovecharte de la energía potencial con meditaciones sobre la tan ansiada paz interior. También puedes realizar importantes interiorizaciones hacia tu subconsciente para desvelar tus posibles bloqueos y limpiarlos.


Luna en Cuarto Creciente

El primer cuarto creciente es ese momento en el que la luna empieza a verse hasta que se ve exactamente la mitad derecha de la luna y dura siete días
En esta fase lunar, las energías son favorables para empezar a darle forma a la energía potencial. Esto significa que las reflexiones que hicieras, las ideas que dejaste fluir pueden empezar a cobrar forma de alguna manera. Comprobarás que la mayoría de ellas son desechables y demasiado utópicas, sin embargo también observarás que algunas de ellas quizá sean plasmables en la realidad. Es el momento de la selección y la siembra de posibles semillas que puedan germinar.

Es un buen momento para empezar a buscar la solución a un problema. Es probable que no la encuentres justo en esta fase, pero al menos, si empiezas a darle algunas vueltas comprobarás que vas por buen camino.

En el plano espiritual es el momento de realizar algunas meditaciones que te carguen de energía positiva y de limpiar bien tu aura.

El segundo cuarto creciente es ese momento en el que la luna atraviesa por siete días desde que se ve sólo su mitad derecha hasta la luna llena.

En esta fase lunar, las energías son de crecimiento. Esto implica que es el momento de ponerse plenamente manos a la obra para conseguir que alguna de esas ideas que nos inspiraron en la luna nueva se haga realidad. Es la fase de la acción, de los primeros pasos y del pleno desarrollo de aquello en lo que estemos metidos.

Si buscas solución a un problema, comprobarás que en este período vendrán a tu mente muchas más posibilidades de actuación.

En el plano espiritual las meditaciones pueden ir orientadas a desvelar cualquier cosa que queramos saber. Es un buen momento para obtener información de cualquier tipo y proyectar nuestras energías hacia lo que deseemos.


Luna Llena

La luna llena es ese momento que todos conocemos en el que durante tres días podemos contemplarla completamente.

Es un momento para darle los toques finales a cualquier cosa en la que estuviéramos metidos. Es el momento de ir finalizando y concluyendo nuestros proyectos o ideas, sea en el sentido que sea.

En cuanto a la solución a un problema, es el momento más adecuado para encontrar por fin la respuesta ansiada, y llevar a cabo lo que tengamos que realizar.

En el plano espiritual la luna llena nos permite explorar las meditaciones más místicas y trascendentales que se nos ocurran. Además es el momento en que nuestras energías están más recargadas, ideales para proyectarlas hacia nuestros deseos y sueños. Es un buen momento para obtener información sobre nosotros mismos y sanar definitivamente nuestras heridas.


Luna en Cuarto Menguante

El primer cuarto menguante es ese momento en el que, tras la luna llena, la luna comienza a desaparecer durante siete días hasta que se ve sólo la mitad izquierda.

Esta es una de las mejores fases, porque después de haber luchado y trabajado por nuestra idea o proyecto, es el momento de recoger nuestras recompensas. No es una etapa de acción, sino más bien de conclusión y celebración por el final de un ciclo.

En cuanto a buscar la solución a un problema. Aún se está tiempo de solucionarlo y de disfrutar del alivio que se produce cuando se arregla todo.

En el plano espiritual es el mejor momento para reflexionar profundamente sobre los resultados obtenidos en la luna llena.

El segundo cuarto menguante es ese momento que dura siete días en el que la luna, desde su mitad izquierda va desapareciendo hasta la luna nueva.

Es un período inactivo a todos los niveles, porque es el momento de descansar y relajarse. Por lo tanto no es un buen momento para iniciar ningún proyecto, ni para solucionar nada.

En cuanto a la meditación, de nuevo es un período fabuloso para explorar la paz interior.

Es asi que los invito para k esta guia lunar sea tomada como base en los diferentes rituales de magia.



La luna y su mágia

LAS FASES LUNARES

LUNA NUEVA: Durante este corto tiempo que la luna permanece con su cara oculta, de 2 a 3 días es recomendable ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos.

CUARTO CRECIENTE: Esta fase dura casi trece días y en esta época se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen; dietas para subir de peso; bueno para abrir cuentas de ahorros, solicitar préstamos, empleo y para invertir o efectuar ventas. Es conveniente para realizar matrimonios, asociaciones y formalizar contratos de toda índole.

Para hacer permanentes o teñir el cabello; para realizar injertos vegetales y trasladar plantas. No se deben podar árboles frutales. El cabello se cortará sólo si la luna está pasando por el signo Leo.

LUNA LLENA: Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable: las heridas sangran más, las cirugías resultan riesgosas. La gente se pone más agresiva y algunos maniáticos se exaltan. Se pueden recolectar hierbas medicinales. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la luna llena, resulta exitoso.

Durante la luna llena se incrementan los partos y las enfermedades nerviosas.

CUARTO MENGUANTE: Es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener buenos resultados.

Durante este período es conveniente realizar todo aquello que contribuya a eliminar del organismo las sustancias tóxicas y los elementos perturbadores del mismo como los parásitos. Adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc. Los tratamientos odontológicos resultan más exitosos lo mismo que cualquier tipo de cirugía.

El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente pero más grueso y resistente.

Es excelente para poder árboles frutales, para sembrar tubérculos o verduras; eliminar malas hierbas y combatir parásitos y plagas.

Es excelente para terminar una relación amorosa intensa y de larga duración como también una sociedad comercial.


LOS TRANSITOS DE LA LUNA POR LOS SIGNOS

Cada dos o tres días la luna atraviesa un signo zodiacal diferente y esto produce determinados efectos sobre la naturaleza en general y sobre el ser humano en particular, estos efectos pueden ser favorables o desventajosos.

Veamos los más notables:

EN TAURO: No hacer cirugías en la garganta o de amígdalas.

Conveniente para eliminar parásitos que viven bajo la tierra y para preparar abono orgánicos con la luna menguante.

EN GÉMINIS: Evitar las cirugías en brazos, hombros o pulmones. Sembrar plantas de flores y combatir parásitos.

EN CANCER: No realizar cirugías de estómago, senos o vesícula biliar. Sembrar verduras en menguante, eliminar parásitos que viven en el suelo. No podar árboles, menos en creciente. No cortar el cabello.

EN LEO: Evitar cirugías de corazón, médula o arterias. Es la mejor época para cortar el cabello, ojalá en creciente. Recolección de plantas medicinales para el corazón y para podar árboles frutales en menguante.

EN VIRGO: No hacer cirugías en intestinos, páncreas o en el vaso.

Es excelente para sembrar y transplantar todo tipo de matas y de árboles. Para hacer abonos orgánicos y cortar el cabello.

EN LIBRA: Evitar la cirugía de riñones, vejiga y ovarios.

Cultivar flores ornamentales y medicinales.

EN ESCORPION: Peligroso hacerse vasectomías, ligadura de trompas y cirugías genitales.

Excelente para sembrar y recolectar plantas medicinales. No podar frutales.

EN SAGITARIO: Evite cirugías de músculos, caderas y venas.

Excelente para sembrar frutales.

EN CAPRICORNIO: No hacer cirugías a las rodillas, huesos o piel.

Bueno para arreglar las uñas y realizar tratamientos no quirúrgicos en la piel.

Excelente para eliminar malezas en Menguante,. Sembrar hortalizas que crecen bajo tierra.

EN ACUARIO: Evitar las cirugías de pantorrillas, arteria tibial y vena safena.

No es apto para trabajos agrícolas.

EN PISCIS: No intervenir quirúrgicamente los pies o el sistema linfático.

Bueno para sembrar verduras o abonar plantas de flores.

No podar árboles frutales ni cortar el cabello.

FUENTE:  http://acropolis.mforos.com/978054/6067639-la-luna-y-su-magia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario