martes, 21 de julio de 2015

Magia con nudos, antigua y efectiva

MAGIA CON NUDOS

Una de las formas de magia más antigua es sin duda la que viene siendo llamada desde hace tiempo magia de los nudos o de las cuerdas. Se tiene constancia de que estas prácticas se remontan hasta hace unos 4000 años en la zona del valle del Tigris y el Éufrates, la llamada Mesopotamia.Scott Cunningham afirma que este tipo de magia está casi en peligro de desaparición, yo diría todo lo contrario, a sufrido un auge en estos últimos años. Si bien es cierto que no es de las más relevantes y conocidas tampoco es anónima para mucha gente. Debido a su simplicidad se ha incrementado su práctica, pues ya no es necesaria tanta pompa  y suntuosidad.

¿Por qué nudos? Porque es una forma de representar el trabajo que se está realizando a nivel físico y a nivel espiritual y mental a la vez. Se deja el testigo de los nudos en este plano. Scott Cunningham dice: El acto de atar un nudo transforma en una forma concreta, física una idea,concepción o pensamiento abstracto. Por tanto, cuando atas un nudo, mientras piensas en la cosa que quieres recordar, estás haciendo una conexión entre el nudo (lo físico) y el pensamiento que necesitas recordar (el mental). En un nivel más mágico, no atas el nudo para recordar la cuestión, sino para asegurar que la recuerdas.

A este tipo de magia se asocia mucho tipo de supersticiones y creencias de hoy día y de antaño. Hay que darse cuenta que ha pasado por grandes civilizaciones como la egipcia, la babilónica, etc

Como todo tiene su dualidad esto no podía ser menos. La magia de los nudos puede ser usada para hacer la vida más fácil a los demás o al revés, para hacerlo pasar muy mal. Cuerdas y nudos son palabras que nos asocian rápidamente a cierta práctica, el amarre. Curioso ¿verdad? Amarre y cuerdas. Alejándonos del tema del falso amor pero sin desviarnos de lo que vulgarmente se conoce como magia negra no encontramos otra práctica que consiste en atar a una persona. Consistía en que con una cuerda se ataba una imagen de una persona para así inhabilitar a una persona y quedar bajo la voluntad del que lo hiciese.Toda esta relación nudos y magia hizo que en Alemania muchos objetos anudados, trenzados o plegados fuesen considerados paganos y por tanto herejías.

Recordando y pensando vemos como también en la cultura celta era muy habitual el uso de nudos y lazos en dibujos, sobre todo los de carácter protector, como los amuletos. Sin ir más lejos, el llamado escudo de nudos. Todo el mundo ha visto alguna vez las famosas cruces celtas que se entrelazaban infinitamente. En las fiestas de Beltane se suele trenzar y anudar cordeles, como símbolo de que dos cosas pueden formar una.

Antes he explicado el porqué de lo nudos a nivel de dejar testimonio de lo realizado pero ahora explicaré la función de la cuerda. Ésta sirve como receptáculo de la energía del hechizo, que se liberará poco a poco. La energía se irá acumulando a cada nudo que se vaya haciendo. Pero mientras se hacen hay que tener en mente el porqué se está haciendo, qué deseo pretendes.

Esto es lo básico, pero a tradición diferente, forma de hacerlo diferente. Raymond Buckland en El Libro Completo de la Brujería prefiere usar 3 cuerdas y trenzarlas haciendo una sola. A partir de ahí usa un sistema de 9 nudos que consiste en: Mientas se hace el primer nudo se dice “con el nudo uno empieza el encantamiento”. Cuando se hace el segundo se dice “con el nudo dos se hace verdad”. Con el tercero “con el tercero así será”... “con el cuarto este poder almaceno”... “con el quinto está vivo este encantamiento”... “con el sexto este encantamiento fijo”... “con el séptimo los acontecimientos transformaré”... “con el octavo el destino será”... “con el noveno mío es lo hecho”.

Las cuerdas siempre deben ser de materiales naturales, hombre ya sólo sea por un poco de respeto a una tradición milenaria. No vayáis a usar cuerdas de plástico Hay que tener en cuenta siempre que la cuerda tiene que ser lo suficiente larga para nuestros nudos, si necesitamos muchos nudos tendremos que tener mucha cuerda; no seáis rácanos con la cuerda.

Raymond Buckland recomienda el color rojo, pero Scott Cunningham nos da una lista con los colores adecuados para las cuerdas según nuestra necesidad:BLANCO: Protección, Paz, Pureza, Verdad.VERDE: Curación, Dinero, Prosperidad, Suerte, Fertilidad.MARRÓN: Objetos Físicos, Curación de animales, Casas y Hogares.ROSA: Amor Emocional, Amistades.ROJO: Amor Sexual, Pasión, Energía, Entusiasmo, Coraje.AMARILLO: Clarividencia, Adivinación, Estudio, Aprendizaje, La Mente.AZUL: Curación, Meditación, Tranquilidad.NARANJA: Fuerza, Autoridad, Atracción, Suerte.NEGRO: Absorción de lo negativo, Destrucción de lo negativo.



Las probabilidades con los nudos son infinitas. Ten en cuenta siempre que lo necesites las correspondencias, número de nudos, colores, momentos, etc. Los nudos debes deshacerlos poco a poco, empezando siempre por el último y puede ser en el mismo día o cada día uno hasta llegar a una fecha señalada, ya sea por un acontecimiento especial, por el influjo de la luna, etc. El tiempo lo pones tú.Recuerda que haces nudos porque dejas testimonio físico y salvo que los uses para erradicar o destruir algo nunca quemes la cuerda mientras los nudos sigan hechos.Este tipo de magia, como ya he mencionado, puede ser de carácter positivo o negativo; de ti depende.

Encontre en un libro llamado Magia de la Tierra de  Weinstein este conjuro con nudos. Espero te guste y complemente lo que ya tan atinadamente expusiste


El objetivo básico de es acumular la energía lunar dependiendo la fase y el objetivo a lograr, se realiza  colocando en una cuerda de una cierta longitud y forjando   nudos así se dispone de ellos para lograr el objetivo deseado.

Se usa un cordón de lana de color (dependiendo el color del hechizo a realizar) , de unos dos pies de longitud. Para preparar un cordón durante la fase lunar adecuada, encienda su vela de la Diosa y siéntese ante su altar o mesa de trabajo, o salga al aire libre. Invoque el aspecto de la Diosa que desea conservar en el cordón

La Oración a realizar es la Siguiente: El Poder Único

Actúa para mí por medio de mí,  Te invoco ahora,  Hécate ( o bien según la etapa Lunar el Nombre de la Diosa correspondiente),Para que entres en este cordón con tu Poder, Cargues este cordón, Permanezcas en este cordón, Para el bienestar  de todas les cosas  Y sin romper la libre voluntad de nadie ,  Solo para realizar magia positiva. Para ayudarme a trabajar  en los momentos necesarios, <p> </p> de acuerdo con tu voluntad, según se van atando estos nudos... 

Haga nueve nudos paralelos, aprovechando el último para cerrar el cordón en un círculo. Por mi voluntad, así debe ser... Coloque este círculo al rededor de la vela de la Diosa, y dejalo un tiempo, mientras meditas en los objetivos para los cuales cargaste este cordón.

Ahora para utilizar tu cordon con nudos al realizar el conjuro para el que fue cargado, puedes bien o traerla contigo al realizar el hechizo o bien puedes ponerla en tu altar al conjurar.


Fuente: Ekiria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario