Lapislazuli, conexión divina
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Isis, Venus, Nuit.
Metal asociado: Oro.
Poderes: Curación, alegría, amor, fidelidad, psiquismo, protección, coraje.
Tradición mágico-ritual:Tiene infinitas asociaciones con reyes y reinas.
El lapislázuli era ya conocido entre los egipcios hace más de 3.000
años, que lo consagraron a la diosa Isís y lo utilizaban para tallar
con él escarabajos sagrados y elementos ornamentales, como las tiaras y
pectorales de los faraones y sus preferidas.
En la antigua Sumeria, la piedra estaba íntimamente asociada con las deidades en general. Al llevarla, su dueño tenía el potente poder mágico de una deidad, pues la piedra contenía la fuerza detrás de toda divinidad.
Algunos decían que contenía el alma de la deidad, que se "regocijaría en su sueño".
Usos mágicos:Es una piedra curativa y calmante, solamente haciendo tocar el cuerpo con la piedra, mejora su condición física, espiritual, psíquica y emocional.
Es una piedra edificante, espiritual. Su color azul profundo refleja sus vibraciones pacíficas. Es útil para aliviar la depresión y estimular la espiritualidad, y es excelente para la meditación. Estimula la bondad de quien lo lleva.
Quizás en la actualidad se use más comúnmente para fortalecer la conciencia psíquica. Rompe el dominio que la mente consciente tiene sobre la subconsciente (psíquica) y permite que se conozcan los impulsos intuitivos.
Para aumentar en general su conciencia psíquica (por ejemplo, su capacidad de aprovechar esta información), use esta piedra todos los días.
O úsela sólo cuando está adivinando el futuro, observando el designio de una piedra o consultando el tarot de piedras o, por el contrario, utilizando símbolos que hablan a la mente psíquica.
Recuerde: estos actos de adivinación y los rituales asociados con ellos por lo general son "trucos" designados a relajar la mente consciente.
El lapislázuli es el símbolo de la riqueza. Lo ha sido desde tiempo inmemorial, hasta tal punto que ya en el milenario Egipto se creía que era un amuleto infalible para enriquecer a su poseedor, por lo que fue muy codiciado.
Acción Psíquica:En casos de hipersensibilidad nerviosa, al punto de que todo estremece y sobresalta; dificultad para trabajos que requieran de una concentración mental, a causa de la rapidez con que se registran las impresiones que llegan al cerebro por la falta de un ordenamiento para pensar.
Acción Emotiva: Este es el medicamento contra los celos exagerados y de todo tipo, personalidades castradoras, difícil convivir con ellas. En general, los celos de estas personas obedecen a una inseguridad de su propia sexualidad, lo cual es muy difícil que lleguen a comentar o confesar.
Acción Energética: Tiende a equilibrar las energías internas para darles un dinamismo apropiado a los centros sutiles, estimulando al ser a transitar por un camino mucho más espiritual.
Su mayor acción la ejerce sobre el Centro Laríngeo, al que estimula. En la cristaloterapia actual, el lapislázuli es fundamentalmente un purificador mental y espiritual, que refuerza esos cuerpos sutiles y los alinea entre sí.
Por su color azul, el lapislázuli está indisolublemente ligado con el chakra laríngeo y, enseña el camino de la iluminación, la expresión y la capacidad mental, preparando el camino para la apertura del ojo pineal.
Aumenta el poder espiritual y el desarrollo del cuerpo mental, permitiendo a la vez que ese desarrollo se manifieste expresivamente.
Fuente: wiccanosolitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario