Conjunto araña en plata y cristal austríaco 20 euros
La araña es un antiguo símbolo en varias culturas. En Egipto, en La India, en Grecia y entre los nativos americanos.
La araña es símbolo de misterio, del poder y del crecimiento.
SIGNIFICADO DEL TÓTEM ARAÑA
El símbolo tótem de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos, ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.
El símbolo de la araña está asociado al símbolo del infinito, la araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.
Entre los nativos americanos la araña es un símbolo de protección contra las tormentas torrenciales. En varias tribus americanas la araña (personificada como la abuela) fue el maestro y protector de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un sabio tótem. Los atrapasueños han sido inspirados en las telas de araña para atrapar los sueños negativos y pesadillas.
El significado de la araña en la India se asocia con Maya. El término maya proviene de la raíz sánscrita “Ma”, que significa que no hay forma ni límite y describe la naturaleza ilusoria de las apariencias. La asociación de la araña con Maya trae consigo el entendimiento de que no todas las cosas son como parecen ser.
En Egipto la araña se asocia con Neith, una deidad compleja por lo general representada con flechas y asociada y la creación, concretamente el proceso de recreación en el amanecer y atardecer de cada día. Neith es también un tejedor, y se muestra a menudo llevando en la mano una herramienta que se usa para tejer.
En la antigua grecia tenemos el mito griego de Aracne, una mortal (aunque de estirpe noble), que era una tejedora espectacular. Su fama por su habilidad con los telares fue extendiéndose por montes y valles y, finalmente, llegó a los oídos de la inmortal Athena. Aracne dijo que ella era la mejor tejedora, y con ello desafió para Atenea.
Y así, entraron en una competición para ver quien tejía mejor, pero nadie pudo confirmar el vencedor. Sin embargo, Aracne era muy petulante con el proceso y culpó a Atenea haciéndola sentir culpable, y se suicidó. Athena sentía muy mal por todo el lío y decidió resucitar a Aracne en la forma de una araña para que ella y toda su descendencia para siempre sería la mejor tejedores del universo.
El tótem de la araña es un tótem de sabiduría profunda, invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos que hemos pasado en ella con análisis positivo. La araña es un tótem de astucia, progresión cíclica, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino.
Fuente: totemanimal.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario