jueves, 30 de julio de 2015

Diosa Fortuna



Promete riquezas y abundancia, y nutre nuestros destinos individuales a través de los altibajos del ciclo de vida. Se premia a los que tienen intenciones feliz con el éxito y la prosperidad.

MANTRA
Abundancia
PIEDRAS PRECIOSAS
Lapislázuli, aguamarina, turquesa (piedras de color azul claro) + citrino para atraer la abundancia
AFIRMACIONES
Está bien ser rico y feliz
Mi alegría atrae recursos financieros
El Universo cumple todas mis ganas
Constantemente estoy añadiendo a mi ingreso
Todo lo que toco retorna riquezas para mí
El Universo apoya todos mis esfuerzos
Al prosperar, todos a mi alrededor prospera





Su Historia
Inicialmente Fortuna, la diosa romana de la abundancia, fue honrado como una diosa de la fertilidad, pero
llegó a simbolizar la abundancia
Debido a quela suerte sigue a los ciclos alcistas y bajistas de la vida. Ella fue invocada para la buena suerte y la prosperidad, o reclamada en tiempos de dificultades.
Por lo general se la representa sosteniendo un timón con una mano, dirigiendo nuestro destino conforme nosotras vamos avanzando en nuestro camino kármico, y / o con una cornuscopia (o cuerno de la abundancia), que significa la riqueza que Ella podía traer. A menudo tiene una rueda a su lado, nos recuerda que es la benefactora de la vida, la muerte y la rueda de la fortuna.

Su Energía Moderna
Como una deidad benevolente, que otorga la prosperidad y la buena suerte a aquellos que tienen intenciones alegres. Tal es su poder que controla el destino de todo ser humano al permitir la fertilización de los seres humanos, animales y plantas. Sin embargo, hay que tener cuidado al pedir abundancia, que se esté pidiendo "para el mayor bien de todos." La abundancia no se trata sólo de dinero y bienes materiales, se trata también de nuestro ser mental, físico, espiritual, y las necesidades de nuestros vecinos.
 
Tradicionalmente, las personas pueden haber compartido pasteles de arroz con colegas, visitantes y transeúntes con el fin de compartir la riqueza y permitir que la diosa lleve la prosperidad a muchas vidas más.

Vuelva a conectar con su interior Fortuna
Elige algo que compartir con los que te rodean. No tiene que ser la comida o pertenencias, podría ser una ayuda o un cumplido muy oportuno para impulsar un ego decaído. Encuentra tu voz y envia tu deseo de Fortuna a través de tus palabras y acciones a los demás. 

Y, por supuesto, repite los mantra de abundancia tantas veces como puedas! Una acción repetida se convierte en hábito, y los buenos hábitos se manifiestan en buena fortuna y éxito.

Anita Revel
Imagen Jean-Francois-Bernard
 
 
 
Diosa Romana 
 
 Fortuna estaba considerada entre los romanos como la diosa que controlaba el destino de los hombres, y por tanto también la buena suerte y el infortunio.
 
 A pesar de que su papel en la mitología clásica no es de los más significativos, era muy honrada por las clases menos acomodadas, ya que podía determinar el éxito de la gente en la vida y el sufrimiento de alguna desgracia. Muchos templos romanos eran sagrados para ella y allí se la invocaba. 
 
En Praeneste, lo que hoy día es Palestrina, a unos 50 km al este de Roma, había un santuario dedicado a la diosa construido en el siglo II a.C. La gente podía consultar el oráculo que había allí para poder determinar su futuro. Fortuna ha sido casi siempre representada con una venda en los ojos para simbolizar su forma de actuar indiscriminada. En muchos cuadros, los objetos que la rodean señalan esta arbitrariedad, ese carácter caprichoso que tienen, por ejemplo, la bola y la rueda («La rueda de Fortuna»).
 
 La cornucopia o «cuerno de la abundancia» es otro de sus atributos característicos, ya que podía ofrecer grandes riquezas a aquellos que eligiese como sus protegidos.
 
Fuentes:  http://circulosdepoderdeladiosa.blogspot.com.es  y http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/fortuna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario