viernes, 17 de julio de 2015

Cuaro rutilado, Cabellos de Venus

Cuarzo rutilado o Cabello de Venus

El cuarzo rutilado o rutilo, también conocido como “cabello de Venus” es utilizado para estimular la fuerza vital y la energía positiva, alto poder de conductividad para penetrar las corazas físicas, mentales y energéticas, facilita la comunicación con el Yo Superior, tiene gran poder curativo y energizante, y actúa sobre todos los chakras. 

Además ayuda al cuerpo a asimilar los nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrés. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drásticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen. Trabaja muy bien en todos los chakras.

Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro. Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. Comercialmente se le conoce como “Cabellera de Venus”.

Para el cuerpo físico
Tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecimiento gracias a los efectos desinfectantes y energizantes. Revitaliza y acelera la cicatrización, regeneración y reorganización de la estructura celular. Útil en procesos degenerativos cerebrales, insuficiencia cardíaca, fatiga y cansancio.

Para la mente
Proporciona nuevas energías a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo.

Entusiasmo y relajación. Aseguran que ayuda a reinvertir el proceso de envejecimiento y que hace desaparecer el miedo. Para obtener entusiasmo y decisión, se recomienda apoyarlo en el chakra de la garganta. En ejercicios de yoga se aconseja aplicar esta gema sobre el chakra del entrecejo o del tercer ojo, para elevar el grado de relajación.



También es conocido como la piedra de la creatividad. Cuando se encuentra unido al cristal de roca, se denomina Cuarzo rutilado. Los depósitos de rutilo en el cristal, significan que sus vibraciones son extremadamente refinadas, haciendo esta piedra poseedora de un alto poder sanador. Se vincula con el primero, segundo y sexto chakras. En meditación es una piedra esclarecedora de ideas y conceptos precisos. Es una piedra muy recomendada para fortalecer y lograr nuestras metas y proyectos personales.
El cuarzo rutilado promueve el crecimiento de células saludables en organismos enfermos. Ayuda en enfermedades de la tiroides, corazón, arritmias, complicaciones respiratorias, bronquitis y resfríos. Está indicada para tratamientos de las enfermedades nerviosas, ya que posee una acción relajante.

Una corriente eléctrica adicional fluctúa a lo largo de la agujas de titanio, ayudándonos a aclarar bloqueos emocionales rápidamente. Para aliviar el miedo y la ansiedad; equilibra los patrones energéticos trastornados, también se usa: contra el aislamiento, para asimilar los cambios, contra el complejo de inferioridad, elimina el sentimiento de culpa, contra la depresión, para vencer los efectos de los shocks, protege a los escaladores y aviadores; y provee claridad mental.

La energía del cuarzo rutilado trabaja para desentrañar situaciones cerradas, tanto espirituales como mentales. Abre las puertas y ofrece claridad, luz, nuevas perspectivas. Rompe esquemas por largo tiempo mantenidos y borra obstáculos. Su equilibrio es curativo y trabaja en los chakras base, esplénico y frontal. Es piedra protectora para quienes hacen viajes, excursiones, paseos, etc. Su hermana es la turmalina negra.
Se usa también para la creatividad sobre todo artística. Para la falta de decisión y entusiasmo. Igualmente actúa contra la depresión, sistema inmunitario, problemas endocrino-sexuales, entre otros.

Fuente: ompartiendoluzconsol.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario