jueves, 16 de julio de 2015

Coral, afrodisíaco y protector desde la Antigüedad

Coral, afrodisíaco y protector desde la Antigüedad

El CORAL no es un cristal, ni un mineral propiamente dicho, sino los exoesqueletos de ciertas variedades de zoófitos marinos muy pequeños, adheridos fuertemente entre sí, en número de varios millones por cada trozo extraido del mar.

 Coral Esponja

Por lo general, estos animales se agrupan en vida en forma parecida a las ramas de un arbusto pequeño y, al morir, sus esqueletos soldados dan orien al término "ramas de coral" con que se conocen en joyería.
En el Mediterráneo, se creía que el coral, como el ámbar, contenía la "esencia de la vida" de la Diosa Madre, que habitaba en el océano en un "árbol de coral".

Hay una creencia hindú de que el océano es el hogar de las almas humanas despues de la muerte, de modo que el coral está considerado como poderoso amuleto. Aleja el mal de ojo y protege de las envidias.
También se coloca sobre el cuerpo del muerto para impedir que los "espíritus malignos" lo ocupen; también en la antigua mitología escandinava, el coral también está vinculado con la divinidad.

 Coral Esponja

En la antigüedad, el coral rojo era un regalo de los dioses.

Para tener poder en la magia, los pueblos antiguos usaban el coral que no había sido trabajado por manos humanas, es decir, que no estaba pulido, bruñido, cortado o esculpido.

Coral proviene de dos palabras griegas que significan "hija del mar".

Las mujeres italianas solían ussarlo para regular el flujo menstrual, reconociendo el vínculo entre el coral, el mar, la Luna y los ciclos de todos ellos.

También otra de las creencias para las que se utilizaba el coral era la que hablaba sobre la que atraía la suerta a una casa, para tal fin, tomar un trozo de coral y toque con él todas la puertas, ventanas y paredes de la casa mientras se mueve en el sentido de las agujas del reloj; luego coloquelo en un sitio prominente y deje que él haga su magia.

El coral también tiene sus asociaciones con el amor; en la Roma antigua las mujeres usaban joyas confeccionadas con coral para atraer el amor de un hombre.

El polvo de coral se usó en inciensos de Venus del siglo XVI y se encienden velasrojas o rosadas rdeadas de trozos de coral para atraer el amor.

Fuente: Wiccanosolitario

ATENCIÓN: El coral rojo es una especie en peligro de extinción, y su extracción está muy regulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario