lunes, 27 de julio de 2015

Alcohol de romero



Tradicionalmente se ha utilizado el alcohol y el aceite de romero con muchas aplicaciones. Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado a vuestros padres o abuelos hablar de las friegas de alcohol de romero para casi cualquier malestar, y lo cierto es que el romero tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

El alcohol de romero tiene una receta muy sencilla, se puede elaborar en casa, con una proporción de 50 gr de romero (hojas) y 250 ml de alcohol, y dejándolo macerar durante 15 días. Una vez conseguido el alcohol de romero es conveniente guardarlo en un frasco de cristal, oscuro, y en un lugar fresco y protegido del sol para que no pierda sus propiedades.

La esencia del romero se encuentra en mayor porcentaje en sus hojas (2% aprox.), y es más abundante cuanto más sol le de a la planta,  la esencia de una planta es donde reside su "poder".

Tanto el alcohol como el aceite esencial puro, se utilizan para uso externo, no deben ingerirse. También se pueden hacer oleatos (ver etiqueta)

Por su alto contenido en hierro, el alcohol y aceite de romero es muy bueno para los tratamientos de alopecia, el hierro juega un factor importante para evitar la caída del cabello, revitaliza los folículos pilosos y regula el exceso de grasa.

El romero tiene un gran poder tonificante por un compuesto que se llama alcaloide rosmaricina, por eso masajearse con su alcohol hace que mejore la circulación sanguínea, y esto a la vez alivia la pesadez, calma y cura los músculos. Cuanto mejor circula la sangre, mayor cantidad de oxígeno reciben los músculos, y cuanto mayor cantidad de oxígeno, mejor funciona un músculo, o un órgano o mejor se recupera de una sobrecarga, alivia su dolor y descansa. Por todo esto es ideal para aliviar las piernas cansadas.

Tiene un gran poder antioxidante (es una de las plantas con mayor concentración de antioxidantes), por eso funciona muy bien para tratamientos degenerativos (reuma o artrosis), para curar dermatitis y para cosmética de anti envejecimiento.


Fuente: http://www.elherbolario.com




LAS VIRTUDES MÁGICAS DEL ROMERO

Mágicamente sirve para cualquier objetivo positivo. Se utiliza especialmente en los hechizos de amor, salud, protección, buena suerte, matrimonio y fidelidad.

Si se pone en los ramos de novia ayuda a que el matrimonio vaya bien y se mantenga fiel (aleja la infidelidad). Si se coloca debajo de la cama nos ayuda a despejar la mente y evita las pesadillas.

Si se tiene en casa como planta ornamental y se cuida, potencia la buena suerte.

Puesto en los saquitos sirve tanto para el amor como para la protección.

Añadido al agua del baño nos purifica del mal de ojo y magnetiza el Aura para que la gente nos trate bien.

Puesto debajo de la cama sirve para protegerse del mal y de las envidias, nos protege de los "fluidos negativos" y evita que el mal de ojo se nos "adhiera".

Con él se pueden hacer muchísimos trabajos energético, ya sea rituales, hechizos, ceremonias o amuletos. Se considera la hierba de las curanderas por excelencia . Ofrece protección y positividad al hogar. Es una planta que no se marchita nunca y es bastante resistente a las heladas.

Como bien dice el refrán; “de las virtudes del romero, podría escribirse un libro entero” y es que con esta magnífica planta pueden elaborarse todo tipo de curas y brebajes.

Fuente:  El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario