Desde tiempos remotos la turmalina negra ha sido uno de los minerales protectores preferidos por hombres y mujeres medicina. Su composición química, sus estrías naturales, permiten que las energías de baja frecuencia, parasitarias, negativas, permuten su carga iónica y se disipen.
Las piezas de turmalinas negras grandes son especiales para generar un arco energético de protección si se sitúan en las esquinas de una habitación o en el quicio de la puerta a ambos lados. Crear patrones electrónicos con turmalinas chorlo (totalmente naturales, sin pulir) alrededor de habitaciones (tanto en su interior como en su exterior) da muy buenos resultados en el cambio energético ambiental de una estancia o lugar.
Cuando tiene un grosor de medio a grande, se le llama turmalina Chorlo. Este tipo de turmalina se utiliza en terapia presencial en la zona de los pies y sobre las ingles, piernas, rodillas, empeines, talones, etc.
A la turmalina negra se le llama aguja cuando presenta una forma de delicada varita; cuando se encuentra asociada con el cuarzo cristal de roca, resulta un mineral que posee en sí mismo la fuerza equilibradora por excelencia ya que aúna todas las cualidades del cuarzo transparente y el mineral negro. Este tipo de combinación de cuarzo con turmalina es ideal para llevarlo como colgante sobre el cuerpo por ejercer una vibración protectora.
Al ser un mineral de gran dureza, -6,5 a 7 en la escala de dureza de Mohs-, podemos limpiarlo sumergiéndolo en agua salina. © Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Tienes más información sobre el uso y aplicaciones de las propiedades energéticas de la Turmalina Negra en mis libros sobre cristaloterapia: CRISTALES DE SANACION Editorial EDAF, y CRISTALES DE SANACION y ORACULO DE LOS CRISALES, Editorial OBELISCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario