miércoles, 12 de noviembre de 2014

Citrino, la piedra de la prosperidad

Venta directa de estas joyas hermosas: auroraborealjoyas.com

Debido a su color dorado se lo asocia a la nobleza espiritual de los iluminados y a la abundancia que trae el desarrollo de los propios talentos.

Representa al hombre que alcanzó un máximo de conciencia espiritual en vida, convirtiéndose en lo mejor de sí mismo. Para la humanidad el Citrino es como un puente entre la materia y el espíritu.
Para los Antiguos el Citrino era la condensación de la conciencia de los maestros espirituales que habían encarnado antes como Jesús, Buda, Mitra, Hermes, Zoroastro etc.

El Citrino es una reserva inagotable de energía solar. Se dice que son “PEDAZOS DE SOL”, es decir, la materialización al interior de la Tierra de los rayos solares y por ello se le atribuye un gran poder de manifestación creativa.

Trabaja especialmente en el tercer chakra o chakra del Plexo Solar, centro de la vida de nuestro cuerpo físico y de la vitalidad de nuestros cuerpos sutiles. Por éste chakra entran los rayos procedentes del sol, los cuales mantienen vivo al cuerpo físico. El Citrino emana vibraciones que fortalecen este chakra y nos ayuda a tener una vida larga y saludable. Con la potencializaciôn del chakra del Plexo Solar, nuestros cuerpos sutiles reciben una inyección de vitalidad y son fortalecidos.

El Sol simboliza la sabiduría del Universo en fuerza dinámica. esta conciencia plena no nos es transmitida por medio de una función racional, sino a través de la emanación de una energía que poseen los rayos solares que entran por el plexo.

El Citrino puede transformar la potencializaciôn de la conciencia de éstos rayos en nuestro plano mental, despertando el Sol Interior de nuestra propia conciencia superior, y en ese despertar, el maestro interior nace y se hace consciente.

Asî es como actúa el Citrino, intentando hacer aflorar en nosotros la parte superior oculta tras nuestro ego y concienciandonos de nuestro Dios Interior.

El Sol es el Astro dador de vida y el Citrino es la Aurora, el amanecer de nuestro Dios o Sol Interior; por ello tiene el poder del renacimiento mágico del Ser.




Usándolo como joya permanente o teniéndolo cerca a través del tiempo, ésta piedra sagrada va trabajando nuestro plexo solar hasta transformar nuestra alma, la piedra en bruto, en oro espiritual, la piedra filosofal de los alquimistas.

El Citrino es una de las principales piedras de uso personal, pues nos ayuda tanto espiritual como materialmente. Despertando nuestros talentos y conciencia superior, este foco empieza a traer como un imán hacia nosotros todo lo mejor del plano material y lo mas noble del plano espiritual.

Durante siglos se le ha llamado la piedra de la prosperidad y se le ha atribuîdo la virtud de atraer riquezas materiales, esto sucede pues despierta todo nuestro potencial.

El Citrino actúa como un magnetizador y trae buena suerte en los negocios y en el trabajo. Es la piedra a la que uno debe recurrir cuando esta pasando por dificultades económicas, pues ella hará que aparezcan soluciones por donde menos uno lo espera y cuando mas lo necesita.

También es excelente en las terapias de sanación de cristales, disponiendo de muchas de ellas podremos vigorizar un chakra, un campo aurico, podremos revisar emociones guardadas y liberarlas y alegrar la vida de la persona.

Es también un Cristal muy protector y amoroso, que establece relaciones cercanas con su portador, protegiéndolo y ayudándolo en la vida. En torno al Citrino no hay cabida para el dolor, la tristeza o el miedo.

El Citrino te da una gran satisfacción personal, eleva tu auto-estima, el aprecio por ti mismo, el amor propio, la auto-confianza, la alegría de vivir y ser quien eres, aclara tus pensamientos, te ayuda a Ser lo que tu eres y expresarte, energiza tu sistema nervioso dándote positivismo, tranquilidad y capacidad de acción.
El Citrino fortalece la fuerza de voluntad, la capacidad de resolución, la vitalidad, la confianza, la toma de decisiones, la acción positiva, nos calentará el alma y el cuerpo, nos dará una personalidad enérgica y decidida.

El Citrino nos ayuda a equilibrar los dos mundos, el material y el espiritual y a disfrutar de los dos en este plano. Inspirador absoluto y amigo sin igual en las adversidades, como cristal personal el Citrino se convierte en un bien inestimable.


El Citrino ama relacionarse con la humanidad, sus genios o esencias son masculinos, príncipes de luz llenos de fuerza y alegría, que poseen la conciencia solar del buen vivir. Aman la vida y el confort y te ayudan a vivir también bien. Son un amor total y les encanta que les pongas perfumes exquisitos, el fuego, las flores, lo puedes sumergir en aromática de frutas y la buena compañía.

El Citrino no necesita limpieza, absorbe, transmuta, disipa y conduce a la Tierra la energía negativa, por ello puede proteger cualquier entorno o limpiar otras piedras.

A nivel físico es perfecto para todos los problemas digestivos, gastritis, cólicos, vacío en el plexo, nerviosismo, dolores de estómago, estreñimiento y estimula el bazo y el páncreas. Es perfecto para personas que padecen de fatiga o cansancio y para combatir la depresión. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en problemas oculares, mejora la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Activa el timo y equilibra la tiroides. El agua es muy buena para eliminar la celulitis. También puede ayudar en el proceso de la menopausia quitando el sofoco y ayudando en los equilibrios hormonales.



El Citrino también puede usarse como protector para la emotividad, cuando sabes que tienes que vertelas con ambientes pesados o que algo te es difícil, te puedes poner una punta de citrino, con microporo, en el plexo. esta disposición también curará la gastritis o un dolor de estómago.

Te puede acompañar a una cita de negocios, una entrevista o una cita de amor que te genera estrés o nervios y ayudarte a dar lo mejor de ti mismo, lo puedes usar como joya o ponerlo en el bolsillo del lado izquierdo.

Meditar con el citrino durante 9 días seguidos te ayudará a resolver los problemas económicos. la hora de regencia del Citrino, la mejor hora para contactar con su genio es las 3:30 am.
Fuente: Conexioncristalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario