El trébol de 4 hojas se ha consagrado como el amuleto más popular para la buena suerte.
Trébol como amuleto de buena suerte Celtas, mayas, egipcios, ... el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ¡es antiquísimo!
De todos modos, aunque el trébol de cuatro hojas se ha consagrado como el favorito entre los amuletos de buena suerte, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna.
Tal es así, que quizás no sepas que a cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido, en la rueda de la fortuna. No obstante, también es cierto, que estos significados no son unívocos y varían de una a otra leyenda.
Por ejemplo, las 4 hojas del trébol pueden representar cuestiones tales como salud, dinero, amor y prosperidad, los 4 puntos cardinales –norte, sur, este y oeste–, las 4 estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno–, los 4 elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego–, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan.
En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio. También protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.
Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo.
Trébol como amuleto de buena suerte
La tradición señala que si encuentras un trébol de cuatro hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro.
Estas posiblilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptarlo como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte.
Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades.
En la actualidad, si bien los tréboles de 4 hojas pueden incluso culivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante.
Por último, ten presente que si regalas un amuleto de trébol de cuatro hojas, estarás expresando tu amor, al destinatario de tu obsequio.
Fuente INNATIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario