martes, 5 de abril de 2016

Estrella de la Magia del Caos

La Magia del Caos, también conocida como Caoísmo o Chaos Magick, es una escuela heterodoxa de la tradición mágica moderna, basada en el uso libre de cualquier sistema de creencias a conveniencia de los practicantes. El fundamento primordial de la magia del caos es la utilización de la metacreencia, es decir, la adopción temporal de un paradigma mágico con el fin de crear la tensión psicológica necesaria para el ritual.



El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.



¿Pero de donde sale este símbolo?

Si bien es cierto que la primera mención literaria a la estrella de 8 puntas como símbolo del caos en la década de los 60, la verdad es que la estrella de 8 puntas tiene mas antigüedad. No solo como símbolo de las direcciones, si no como símbolo misitico. Ya los templarios identificaban las figuras de 8 elementos con el puente o nexo entre mundos. Por ejemplo estaba el octógono, que representaba el punto de unión entre lo divino (que era representado como un circulo, por su forma sin principio ni fin y eterna) y lo mundano (que era presentado con un cuadrado, símbolo de las leyes físicas que nos atan). Por eso las iglesias templarias tenían planta octogonal y no de cruz latina como las demás de la época.






LA ESTRELLA DE OCHO PUNTAS ES UNA REPRESENTACIÓN DE ISHTAR.


En la mitología mesopotámica diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté en Fenicia y en las religiones abrahámicas.

En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Fuente:dulce-letargo.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario